Â鶹ѧÉú¾«Æ·°æ

Skip to main content

Demos un refuerzo de las vacunas COVID a los adultos mayores

Todos estamos cansados de la pandemia, pero no es tiempo de bajar la guardia. Las dosis de refuerzo de COVID-19 están para cualquier persona de 6 meses en adelante. 

"Como geriatras, queremos asegurarnos de que quienes son más vulnerables al Covid-19 y a la gripe, es decir, los adultos mayores, eviten enfermar", dice el geriatra de la Universidad de Utah Health, Timothy Farrell, M.D. U of U Health participa en el movimiento nacional Age-Friendly Health Systems, que prioriza la atención a los adultos mayores basándose en lo que más les importa.

"Es extremadamente importante que todos los adultos mayores de 65 años reciban su serie primaria de vacunas Covid-19, si aún no lo han hecho", enfatiza Farrell. "Además, todos los adultos mayores que recibieron su serie primaria de vacunas COVID deben recibir su vacuna de refuerzo tan pronto como sea posible". Añade que todas las personas de 65 años o más también deberían vacunarse contra la gripe.

Aproximadamente el 85% de los adultos mayores en los Estados Unidos han recibido sus vacunas primarias Covid-19. Estas vacunas son increíblemente eficaces para reducir la gravedad de la enfermedad, la hospitalización y las muertes. Como resultado, aquellos adultos mayores vacunados que aún se infectan con COVID siguen teniendo un riesgo mucho menor de hospitalización y muerte que los adultos mayores que no están vacunados.

Sin embargo, el sistema inmunitario de los adultos mayores no funciona tan bien como el de los jóvenes. Si un adulto mayor, que recibió su serie de vacunas primarias, no recibe una de refuerzo, su inmunidad eventualmente dejará de ser tan eficaz en la protección. Esto es exactamente lo que estamos viendo hoy en día. Las hospitalizaciones y las muertes por infecciones de Covid-19 son más comunes hoy en día entre los adultos mayores que entre los más jóvenes.

Por eso es tan importante que los adultos mayores reciban su dosis de refuerzo. "Instamos a todas las personas que reúnan los requisitos a que actualicen su estado de vacunación contra la COVID para que puedan hacer con seguridad lo que más les importa", dice Farrell.